LA GUíA MáS GRANDE PARA NUESTRA VIRGEN DEL LLEDó

La guía más grande Para nuestra virgen del lledó

La guía más grande Para nuestra virgen del lledó

Blog Article




Durante el fin de semana se confirmará particularmente a cada correo electrónico si han podido obtener las invitaciones solicitadas.

El templo existente en aquellos siglos Bancal de una sola nave, con portada de piedra, arcos góticos y cubierta de madera a dos aguas.

Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte. Marketing Marketing

Exteriormente la cubierta es de tejas y puede observarse una cúpula vidriada ochavada con tambor poligonal y remate de cruz de forja.

Merecen un examen especial todos los miembros de Congregación de la Positivo Cofradía del Lledó que en todo momento estuvieron pendientes de los niños y de que todo el acto saliera tan perfectamente como lo hizo.

Castelló celebra el 'pregonet' en los festejos a la Virgen del Lledó

Otra data importante es durante las Fiestas de la Bizcocho, pues el santuario es el punto de aparición y recibo de la Romería de les CañGanador a su regreso a la ciudad en el tercer Domingo de Cuaresma.

Vallibona recurre a cubas por primera momento en su historia al agotarse el agua de sus manantiales 4

Una pregunta que se hacen los historiadores es si esta primitiva iglesia rural fue o no inicial a la conquista de la zona por el rey Jaume I. Según Lluís Revest i Corzo, historiador y cronista de Castellón, el origen del culto y devoción a la Virgen del Lledó Bancal muy previo a la supuesta “troballa” de 1366.

En un principio fue colocada en un ostensorio y más tarde Adentro del vientre de otra imagen mayor de la Virgen María.

Adicionalmente, ha señalado que "este reparto asimismo ha sido una oportunidad para homenajear a nuestra Patrona en un día en el que el tradicional 'Pregonet' ha llenado de vida las calles del centro".

Durante las diferentes epidemias de peste del siglo XVII el templo se utilizó como hospital de apestados. Tras este uso se decidió reformar el templo pasando a tener nuestra señora del lledó patrona castellón de la plana tres naves, cúpula y linterna, obras iniciadas oración virgen del lledó en 1655 por nuestra virgen del lledó el profesor Joan Ibáñez y concluidas por Pere Vilallave en 1670.

La presentación de la imagen a la ciudad forma parte de los actos conmemorativos del centenario de su coronación Chuchoónica y pontificia, dictada en 1924 por el Papa Pío XI. «Sentimos una gran satisfacción. La respuesta de los castellonenses ha sido como lo esperábamos: han demostrado una devoción importante y su apoyo ha sido masivo», ha explicado Jesús Lumbreras, presidente de la cofradía a EL MUNDO.

Este producto artesano pretende trasladar al paladar los aromas de azahar de los campos cítricos que envuelven la basílica de Lledó.

Report this page